Uno no se hace ni la menor idea de la cantidad de calorías que puede contener una barra de turrón de chocolate y nueces, y crema, y rellenos…. hasta que no se pone a la tarea de hacerla en casa. Es más, creo que voy a parar en seco con el turrón de chocolate de Suchard del que ya me llevo comido, apenas empezado el mes de diciembre, el equivalente al consumo de la media nacional en toda la Navidad.
La razón es que normalmente ni el día de Nochebuena ni el de Navidad consigo llegar con hambre a los postres; así que voy adelantando el trabajo poco a poco, día a día, trocito a trocito, o mejor dicho, tableta a tableta.
De ésta que hice ayer quedarán dos trozos como los que veis en la foto pues, como era novedad, la quisimos probar enseguida y bueno, algún amigo vecino también comió y como todos repitió. Así que éxito total. Creo que haré unas ocho o diez más.
Y no, no es demasiado, porque la combinación de chocolate, con coco, nuez, galleta, vainilla…. es simplemente impresionante.
Ingredientes:
– 200 g de mantequilla.
– 50 g de azúcar.
– 300 g de azúcar glas.
– 3 cucharaditas de cacao en polvo.
– 175 g de chocolate 70%.
– 50 g de coco rallado.
– 50 de de nueces picadas.
– 100 g de galletas (mejor si son de mantequilla).
-2 cucharadas de agua.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 1 huevo.
Preparación:
Paso 1: Derretimos 100 g de chocolate con 100 g de mantequilla y el azúcar normal en el microondas, poco a poco ( miramos cada 20 segundos y removemos ) para que no se nos queme. Agregamos el huevo batido y volvemos a calentar pero sin que llegue a hervir. Incorporamos el coco, las nueces, el cacao y la galleta, removemos y vertemos sobre un molde rectangular revestido con papel film para que nos sea más fácil desmoldar. Refrigeramos 1 hora.
Paso 2: Batimos juntos 50 g de mantequilla reblandecida con 250 g de azúcar glas, el agua y la esencia de vainilla. Lo vertemos sobre la capa anterior y dejamos enfriar en la nevera una media hora.
Paso 3: Derretimos 75 g de chocolate con 50 g de mantequilla y otros 50 g de azúcar glas. Esperamos a que temple un poco y lo colocamos sobre las dos capas anteriores. Lo metemos en el frigorífico de nuevo y esperamos una hora más.
Desmoldarlo es muy fácil; si lo vamos a regalar lo podemos envolver simplemente en papel Kraft y atarlo con un cordón. Si lo vamos a servir en casa lo podemos cortar en barras delgadas o en pequeños cuadrados.
Al ser un turrón de chocolate en tres capas, se parte mucho mejor si ha pasado más tiempo en el frigorífico y está bien asentado y formado. La capa del medio, la de la mantequilla con azúcar y vainilla, es la más delicada y a la vez la de textura más agradable; aunque lo cierto es que cada una de las capas de este turrón de chocolate tiene su atractivo.
La base con el coco, la nuez y la galleta está impresionante y las tres juntas son una verdadera delicia, como lo es este postre navideño fácil y original que podemos preparar en casa para sorprender y agradar a nuestros invitados y a nuestra familia.