- 2 peras conferencia (yo de Rincón de Soto D.O.P).
- 1 plátano.
- 200 g de azúcar.
- 80 g de mantequilla.
- 1 huevo y la yema de otro.
- 8 pistachos.
- 100 g de harina especial Repostería.
- 1 cucharadita de levadura.
- la ralladura de 1/2 limón.
- Una pizca de sal.
En un bol, o en la Thermomix mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, o sea blandita, con el resto del azúcar y batimos. Luego añadimos el huevo y la yema. Integramos bien con una varillas o con la Thermomix en vel 3. Añadimos la harina junto con la levadura, los pistachos pelados y hechos trocitos, y la ralladura de limón. Una pizca de sal y batimos de nuevo.
Nos quedará una masa pegajosa y muy densa. La colocamos sobre la fruta con la ayuda de una cuchara y de nuestros deditos bien limpios, hasta cubrir toda la superficie. Horneamos a 180º durante 40 min.
Este es el resultado. Espectacular.
La receta es para una tartita pequeña. Si necesitáis que sea mayor no tenéis más que aumentar las cantidades de forma proporcional. Por ejemplo el doble de todo menos de la fruta, que añadís la que os pida el diámetro de vuestro molde.
Me gustaría describiros el sabor de esta magnífica tarta, pero nunca será igual que lo que experimentéis por vosotros mismos. Puedo decir que la mezcla de peras y plátano, de por sí ya dulces, con el aporte del caramelo supone un delirio para los golosos. La base de mantequilla y pistacho una delicia, de sabor suave y super agradable, muy francés.
Bienvenido sea el mes de marzo, la primavera y sus flores, y las meriendas en el jardín con la dulce compañía de alguna amiga y un trocito de esta sublime tarta de pera, plátano y caramelo.