1. Adj. Dicése de algo sumamente grande, importante, de muy alto nivel.
2. Adj. En tono coloquial… Que no se puede aguantar.
Aunque sé como hacer para que un bizcocho quede plano, podéis verlo en el blog Pienso luego cocino, y es muy útil cuando queremos obtener esa forma para terminarlo con una cobertura; unas frutas, o decorado con manga…. yo estoy condenada a hacerlo siempre con copete. Son exigencias del público infantil de mi casa que le encanta rebanarlo y zampárselo calentito recién salido del horno.
No me cuesta demasiado acceder a sus peticiones, al fin y al cabo es más cómodo, y por otra parte recompenso ciertos inconvenientes padecidos a causa de mis estilismos fotográficos; como regresar del cole dando un rodeo “afrodisiaco” y aguantar dentro del coche, en una cuneta, mientras me adentro en la foresta, tijera en mano, en busca de flores silvestres.
Esta tarta de chocolate la pensé especialmente para vosotros, la noche del miércoles, mientras intentaba dormir desvelada (aun arrastrando el caos de horario de las vacaciones escolares, y agotada por la cantidad de cosas hechas y pendientes de hacer que muchas veces te impiden conciliar el sueño). Chocolate, aceite y sal. Esas fueron las claves y el resultado, creedme sublime!!
Y bien…. Cómo se hace una tarta sublime de chocolate? la mejor tarta de chocolate jamás contada, ni leída, ni probada. La mejor tarta de chocolate del mundo?
Pues con un buen bizcocho hecho con un buen chocolate, una ganache, aove y sal. Estos dos últimos ingredientes fundamentales porque le dan a la tarta el toque final absolutamente delicioso:
Aceite de oliva virgen extra variedad arbequina y flor sal de Guérande.
Con ayuda de una lira especial para bizcochos, o un cuchillo largo y buen pulso, dividimos en dos partes iguales el bizcocho ( previamente rebanamos el copete para igualar )
Rellenamos con la ganache de chocolate y lo cubrimos también por arriba. A continuación dejamos caer poco a poco un hilo de aove hasta cubrir la parte de arriba y que llegue a caer un poco por el borde. Para acabar espolvoreamos con escamas de sal.
Tanto el aceite como la sal son de la tienda on line de El Arca Gourmet, donde podemos encontrar todo tipo de productos delicatessen para hacer deliciosas recetas. Cosas que igual en determinados lugares nos cuesta encontrar.
Os aseguro que esta receta “Tarta de chocolate con aceite de oliva y sal” es absolutamente irresistible. Os lo dice una experta chocolatera; me avalan más de cuarenta años catando chocolate prácticamente a diario. 😉 Una tarta de chocolate muy original, diferente y un éxito seguro.
Gracias a todos por el apoyo mostrado con mi libro, por cierto, si aun no lo tenéis lo podéis comprar AQUI (además con un 5% de descuento y sin gastos de envío) y así descubrir otras recetas deliciosas sobre chocolate y un monográfico sobre este producto que seguro os va a revelar cosas muy interesantes que no conocéis.