Creedme que si os gustan las tartas, pasteles, magdalenas, galletas, merengues y cremas…. Londres es un paraiso.
En esta sección de los almacenes Sedfridges, situada en la planta -1 podemos encontrar casi cualquier cosa para los amantes de la respostería. Libros maravillosos, accesorios de todo tipo. Y como no!, la famosa Kitchenaid, deseada por muchos… en todos las formas y colores posibles. Y mejor de precio que España!!
Como veís hay de todo. Toppings de ochocientas formas y colores y colorantes de los que dar color de verdad… (algunos ya me entendéis). Vamos… una locura!
Sin embargo, os debo decir que aunque en esta tienda tienen mucha más variedad que en Harrods, me pareció algo más cara.
De hecho, visité en primer lugar la misma sección en los lujosos almacenes; y dejándome llevar por ciertos impulsos difíciles de controlar, hice alguna que otra comprita, y pude comprobar que el mismo producto en Sedfridges era de precio superior.
En cualquier caso su variedad no tiene competencia posible en cuanto a grandes almacenes. Esta maravillosa tienda se ubica en Oxford Street. Donde también se encuentra John Lewis, con un buen surtido también en accesorios de cocina y de buena relación calidad precio.
Qué os parece el cartelito que preside estas estanterías? “bake it” provocador eeh… !
En Londres encontraremos un gran número de Bakeries… es decir, tiendas donde se venden, pasteles, bollería, tartas. Luego os cuento pero, antes de irnos de la sección más dulce de Sedfridges, dejádme que os muestre un gadget que descubrí allí y me encantó.
Es el “Chopping boards with coordinating Knife set“. Es decir, un set de tablas de cortar carne, pescado, frutas o verduras, y que incluye 4 cuchillos adecuados a cada opción. Si os ha gustado la idea, podéis comprarlo en Amazon. Lo venden por 60 Libras, el mismo precio que en la tienda. Es chulo para un regalo no?
Yo estuve francamente tentada, pero mi cocina es enana, así que renuncié.
Tomé una fotografía de uno de los muchos escaparates de estos grandes almacenes. No tienen nada que envidiar a los de Harrods y en navidad son su más cercana competencia, pues se caracterizan por su originalidad y colorido. Recrean escenas y parecen verdaderas obras de arte moderno.
Antes os hablaba de las bakeries, pues bien, si queréis tener más información sobre este tema, os remito al blog de Objetivo cupcake perfecto, que tiene un post muy bueno sobre este asunto del dulce y el cupcake, que aunque de origen americano, invade la ciudad de Londres como si fuera algo autóctono y bien arraigado. No os perdáis la guia dulce de Londres que nos Ofrece Alma Obregón.
Aquí os dejo una muestra de bakery, especializada en cupcakes. Se trata de Sweet couture. Está en una zona de Londres que me resulta muy agradable para pasear; los alrededores de Covent Garden. Está en el 23 de New Road. Yo estuve por allí en el mes de Julio, en plenas olimpiadas, por eso véis tanta banderita y los cup cakes formando ese dibujo tan patriótico.
En la misma calle encontramos una tienda que me encanta. Es una tienda antigua de caramelos. Se trata de Hardys . Se describen a sí mismos como una ” Old fashioned sweet shop” que pretende crear una atmósfera nostálgica, evocadora de Charlie y la fábrica de chocolate, Harry Potter o la tienda de un cuento de la época de Dickens.
Dentro se apilan botes de cristal llenos de caramelos y chocolates de todos los sabores y colores posibles. Un lugar de visita obligada!.
Y no quiero acabar este viaje por los lugares más dulces de Londres sin hablar de chocolate. Así que aquí tenéis una tienda que debéis visitar también. Hay varias en la ciudad. Son los chocolates Prestat!
Prestat tiene una tienda que se encuentra en un pasaje en Picadilly Street. Me recuerda a la casa de Hansel y Gretel de mazapán y caramelo, por los colores rosa y azul turquesa. Es una tienda ideal.
Tras curiosear el escaparate un buen rato, acabé por retirarme resignada. En pleno verano no es buena idea viajar con chocolates. Y después seguí recorriendo y curioseando aquel pasillo blanco y azul, como si estuviera en disneyword, en busca de un sitio donde tomar algo rapido y descansar para continuar luego, de nuevo, explorando gastronómicamente esta increíble ciudad.