Esta receta de “sopa de cebolla dulce” receta que os traigo la encontré en una revista. Es de esas recetas que por lo menos para mí, pueden pasar un tanto desapercibidas, pues voy buscando otro tipo de cosas… más especiales, más atractivas, siempre pensando en cenas o comidas con invitados….
Hace un frío espantoso pero hoy no me apetecía hacer legumbres, y cremas ya he hecho bastantes, así que me decidí a buscar entre mis papeles, recortes, libros y revistas…. una sopa rica. Y esta lo es!!! Y muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- 4 cebollas dulces pequeñas.
- 400 g de almejas.
- 500 g caldo de verduras.
- 2 rebanadas de pan.
- Aove.
- Un poco de perejil.
- Sal.
Preparación:
En una cacerola baja ponemos un chorrito de aove y pochamos las cebollas picadas en forma de pluma. A la vez preparamos un caldo (yo con un par de cubitos de caldo concentrado) de verduras. Por otra parte, en una sartén ponemos un poco de agua y las almejas limpias y las abrimos a fuego vivo. En unos minutos estarán listas. Las reservamos.
Una vez está pochada la cebolla, añadimos el caldo y el agua en la que se han abierto las almejas, previamente colada, y la dejamos reducir unos diez minutos a fuego medio y con la cacerola destapada. Freímos en una sartén unos dados de pan.
La sopa está lista. La emplatamos sirviendo primero el caldo con la cebolla, luego añadiendo las almejas y finalmente perejil picado y los croutons o pan frito.
Está deliciosa y es una maravillosa opción para un día helador de febrero, un día de cuchara, como el de hoy.