Esta receta de solomillo de cerdo con champis y soja, ahí donde la veis, me la dio una amiga que ni cocina ni le gusta cocinar. Sin embargo es una de las recetas con las que más éxito he tenido en casa y en cenas con amigos. A lo largo de la vida y a lo largo de los amigos, no he encontrado ni una sola persona, objetora de la cocina, que no escondiera una receta fácil, rápida y deliciosa. Diría que sobre todo lo primero, o sea fácil.
Una receta tiene que ser a la fuerza fácil para quien no cocina, rápida por que si no no se anima y si el resultado no vale realmente la pena es que ni se molesta en calzarse el delantal. No necesito muchos más argumentos para que convenceros de que esta receta de solomillo de cerdo está como para ponerle un piso. Pero es que además es una de las pocas recetas que puedes pasarles a tus hijos sin que el esfuerzo en relatarla, en un audio de whatsapp, sea completamente gratuito.
Es más, podría apostar que mi audio de la receta de solomillo de cerdo tiene más reproducciones en el móvil de mis hijos que cualquier temazo de su lista de spotify. Sí, es muy curioso, pero a lo largo del tiempo y de mis conocidos que no cocinan, he sido testiga de que por mucho que repitan una receta que les gusta, y aunque la preparen cada semana, ahí que le dan al play y te vuelven a escuchar. Se trata al parecer de una deriva común a todos ellos.
El motivo no lo puedo entender, pero se me hace raro oírme a lo lejos. Me refiero a estar yo en otra estancia de la casa si es mi marido que no cocina, el que ese día cocina, con mi voz de hace ocho años que la misma, la misma, la misma yo creo que no es. Y sí, ocho años puede llevar reproduciendo un audio que invariablemente de dicta los mismos ingredientes, los mismos pasos, los mismos consejos… para que aquello le salga clavao!
Siempre me han dicho que tengo una voz muy bonita. Será por eso?
Bien, pues así se hace el solomillo de cerdo al horno con champis y soja de mi amiga que no cocina:
Ingredientes:
- 1.- Un solomillo de cerdo.
- 2.- Dos patatas grandes.
- 3.- 200 g de champiñones en láminas.
- 4.- 100 ml de aceite de oliva virgen.
- 5.- 100 ml de soja.
- 6.- Sal y pimienta.
Preparación:
1.- Pela y corta la patatas en rodajas finas y frie ligeramente. Reseva.
2.- Coloca en una fuente el solomillo de cerdo y salpimienta.
3.- Pon a los lados las patatas, encima los champiñones y rocía con el aceite de oliva y la soja.
4.- Hornea treinta minutos a 180º.
5.- Corta en rodajas en la misma bandeja y sirve.
Esta receta de solomillo de cerdo la puedes hacer doble, o sea con dos solomillos y el doble de setas. Yo suelo hacerlo así para que sobre y repetir al día siguiente. Pero me suele suceder que todos se sirven también el doble. El umami de la soja no perdona y uno repite y repite porque quiere más. Yo aviso para que no os hagáis ilusiones porque no va a sobrar.