Estos polos de yogur griego y galleta Oreo son una verdadera chulada. Cuando empiezan las vacaciones de verano hay dos cosas que hacemos cada año; ir al cine la familia al completo el mismo día en que los niños cuelgan los libros, y meter la polera ZOKU en el congelador donde va a estar instalada el resto del verano.
De hecho, aunque os parezca un poco exagerado me la llevo en el equipaje cuando salgo de vacaciones en verano. Los polos en casa los hacemos de zumo o de yogur de sabores. Pero desde hace poco nos estamos sofisticando y añadimos galletas, cereales, y trozos de chocolate. Los niños mandan!
La polera Zoku es pequeña y fácil de transportar, y los helados se hacen en menos de diez minutos. La historia es que se trata de un recipiente que lleva agua en su interior, de forma que al estar en el congelador se convierte en hielo y por eso en cuanto vertemos cualquier mezcla o líquido en su interior se congela rápidamente.
Al sacar los polos, con ayuda del manguito naranja que se enrosca en el palo blanco del polo, basta con aclarar un poco los huecos y ya está lista para volver a usar. Hay que tener en cuenta que para poder utilizarla debe haber estado las 24 horas anteriores en el congelador para que funcione! Si queréis saber cómo hemos hecho exactamente estos polos de Oreo podéis ver la receta en el blog de Claudia & Julia.
Si queréis más ideas para este mismo molde seguro tenéis estos polos de cereza y coco que están la mar de buenos y que son una monada.
No quiero dejar de recomendados también ( ojo que este post no está patrocinado por Zoku, sino que se basa en mi buena experiencia con este inventazo para hacer polos en casa ) otros modelos que tiene la misma marca y con los que se obtienen resultados diferentes, como los que podéis ver en esta receta de polos de Smothie.
No me falta nada más que desearos un feliz verano! y que hagáis muchos helados en casa, porque además de ser más sanos suponen una oportunidad para cocinar junto a nuestros hijos, pasar tiempo a su lado compartiendo buenos momentos y buenos sabores …. como con éstos polos de yogur y galleta Oreo.