Todo tiene solución en esta vida, porque si te ha cogido el verano sin avisar y no das crédito al tratar de cerrar las cremalleras de tu pantalón, estos polos detox de sandía, jengibre y limón te van a salvar del infierno de no tener un triste helado que llevarte a la boca sin sentirte culpable.
La historia de estos polos tan ideales parte de mis ratos navegando por Instagram y del día en que vi el nuevo helado de Jordi Roca para Rocabolesc; su heladeria en Gerona. Se trata del “sorbete de sandía y limón” con nube de lima, sésamo negro y bizcocho de coco. Por entonces le estaba dando yo vueltas al tema de hacer unos polos chulos para en encargo mensual de Claudia & Julia, mostrando la polera Zoku que la tengo onfire desde que ha llegado por fin el calor. Ya sabéis que creo contenidos para el blog de su tienda online.
Sinteticé la idea de Jordi quedándome con tres de sus ingredientes; la sandía, el limón y el sésamo, y me pareció una versión facilona, casera y original. El sésamo que yo añadí fue el marrón tostado, que es el que siempre tengo en la despensa para hacer hummus. Le añadí la grosella para que el resultado fuera más vistoso y porque tiene su gracia masticar la fruta cuando se va tomando y que no sea sólo líquido. Espolvorear un poco de sésamo les da el toque y es muy sencillo porque se queda pegado por el frío.
Cuando terminé la sesión fotográfica, tras descartar los que había usado que estaban bastante deteriorados por llevarlos de un lado para otro y colocarlos así y asá… me comí uno de los que había reservado para nosotros y me gustó mucho. Fue entonces cuando pensé… estos son unos polos sanos, hechos con fruta fresca de mi frutería, y ya si les añado jengibre podrían ser hasta polos detox!
Como muchos ya sabéis la mezcla de agua, limón y jengibre es una bebida con propiedades magníficas. Los que preparé para Claudia no llevaban el jengibre pero los que hicimos unos días después ya si!! y su matiz algo picante nos encantó.
Ingredientes:
- 400 g de sandía
- 1 limón
- 1 trozo de jengibre (como dos nueces)
- 1 vaso de agua
- Un poco de azúcar, cuanto menos mejor.
- Sésamo tostado
- Grosellas
Preparación:
- Podéis ver cómo se prepara en el blog de Claudia.
- Para hacer la versión detox lo que tenéis que hacer es tan solo añadir el jengibre pelado en trozos en el primer paso, y dejarlo hervir para que infusione.
- Sí es cierto que en este caso tendréis que esperar algo más a que se enfríe la mezcla para poder verterla en la polera.
- Podéis hacer estos polos en otro recipiente distinto a la polera ZOKU, pero fijaros que chulos son estos que hice de cerezas y coco y estos de yogur y galleta Oreo.
Propiedades de estos polos detox:
- Limón: Además de ser rico en vitamina C, es desintoxicante, depurativo, estimula el sistema inmunitario, combate los radicales libres.
- Jengibre: cuenta con propiedades que inhiben la acumulación de colesterol malo, combate el envejecimiento prematuro y es anti estrés. Además acelera el metabolismo de modo que tu cuerpo es capaz de quemar más calorías y produce saciedad.
- Sandía: Es rica en fibra, por tanto tienes propiedades depurativas. Su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso. Es un gran antioxidante.
- Grosellas: También son ricas en vitamina C, incluso por encima de las naranjas, y en vitamina A. Estas dos vitaminas, C y A hacen que las grosellas funcionen como un potente antioxidante.
- Sésamo: Es de nuevo antioxidante; contiene esteroles, polifenoles y falvonoides y contiene gran cantidad de vitamina E. Es también beneficioso para combatir la diabetes tipo 2. Pero uno de sus componente estrella con los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.
Habías imaginado alguna vez un helado con super poderes? Pues estos polos detox de sandía, jengibre y limón los tienen!!