Preparado de tomate para pa amb tomaquet: pelamos 4 tomates maduros, los ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos un chorro de aceite de oliva no demasiado intenso, para que no predomine, y una pizca de sal. Batimos y reservamos en la nevera hasta el momento en que sea preciso usarlo, teniendo la precaución de sacarlo un poco antes para que no esté demasiado frío.
Así, si queremos desayunar pan tostado con tomate y aceite es súper cómodo recurrir al que tenemos ya preparado.
Yo luego le añado un chorrito de aove más intenso, e incluso una pizca de sal Maldon. De esta forma caté el Cal Saboi. La mezcla de todo lo anterior con el pan especiado ha resultado increíble.
Receta del pan con albahaca y romero:
Ingredientes:
– 175 cc de agua
– 20 cc de aove.
– 25 g de levadura de panadería. O cubitos Levital ( en supermercados )
– 300 g de harina de fuerza.
– romero picadito.
– albahaca.
– sal.
Preparación: En un cazo templar un poco el agua y el aceite. Ojo! sólo templar. Diluir la levadura, salar e ir añadiendo la harina. Cuando se pueda manejar sacar del cazo y amasar sobre una superficie añadiendo poco a poco toda la harina. Finalmente incorporar el romero, yo lo tenía fresco, picadito y la albahaca, que por ser invierno la he usado de la de los botecitos de especias.
Si disponéis de Thermomix, tenéis la receta aquí.
No os parece un desayuno delicioso? o un tentempié a media mañana. Nunca me ha pasado cosa igual,
os puedo decir que el pan ha volado, del tomate aun me queda, así que esta noche voy a volver a hornear más pan!!! Con su romero y su albahaca, no me resisto a verlo sólo en estas fotos.