Me está empezando a pasar como al niño de aquella película de miedo de Bruce Willis……”en ocasiones veo…..cerezas.”
Al menos en mi caso la visión es mucho más agradable y pertenece al mundo de los vivos.
Me gustan tanto las cerezas que cuando llegan al mercado me las tomo casi desayuno, comida y cena. Los que me leéis habitualmente ya os habréis dado cuenta. En menos de una semana, cuatro recetas con ellas.
Tenía ganas de hacer estas napolitanas. Muy apetecibles para la merienda. La clasica de chocolate pero con sorpresa! Bueno, la sorpresa ya la he revelado desde el primer momento.
La he encontrado tan fácil que pasará a formar parte de mi repertorio cotidiano. Unicamente, da un poco de pereza encender el horno en verano….. por lo demás el éxito está asegurado.
Os animo a hacerla con los niños. A mi hija Martita le gustan tanto las manualidades y la cocina que en esta receta ha encontrado la unión perfecta de sus dos diversiones.
Basta enrollar el cholate dentro del hojaldre…. y colocar la sorpresa, que puede ser también otra cosa, aunque yo he elegido…..cereza!!
Aquí se ve muy bien el proceso. Como soy una golosa, y Martita me acompaña en el sentimiento, nos hemos pegado un homenaje con una ración extra de chocolate; pero con la mitad de lo que hemos puesto….es más que suficiente!
Ingredientes: Masa de hojaldre, chocolate de cobertura, sorpresa, y un huevo para pintar por fuera.
No creo que sea necesario explicaros la preparación con este paso a paso gráfico lo veis mejor:
En resumen: cortamos el hojadre en forma de rectángulo…. colocamos el chocolate con los trocitos de cereza, enrollamos, cerramos los bordes y por último lo pintamos con huevo batido.
Las metemos en el horno precalentado a 180º, unos 15 minutos, desde fuera ya lo vemos…. Las sacamos cuando estén listas.
He utilizado el hojaldre de Lidl. En varios sitios he oido hablar muy bien de esta masa y ciertamente es muy buena. Pero si os apetece pasar una tarde de cocinillas más completa, podéis hacerlo vosotros mismos en casa con Thermomix.
Los ingredientes son éstos: 200g de mantequilla congelada, 200 g de harina de repostería, 90 g de agua muy fría y sal. Podeís ver como se hace clicando aquí.
Nos hemos tomado las napolitanas calentitas, así, envueltas en una servilleta. A mí no me gusta adornarla con las chispitas de chocolate, se me caen por todas partes y me parece un engorro; con el relleno extra tengo más que suficiente. ;D
El chocolate también es de Lidl; los tiene muy buenos. Éste que es para postre indica los gramos en las onzas, lo cual facilita su uso cuando seguimos fielmente los pasos de alguna receta; nos evita pesarlo.
En chocolates también me voy a los extremos, o me lo compro en este super baratito o me voy de paseo por Jeff de Bruges.