6.- Un taller de fotografía gastronómica on line. Sí, he venido a hablar de mi libro, pero es que nuestro taller de fotografía y estilismo culinario “fotofoodies” que se impartirá a finales de enero me parece de lo más regalable del mundo.
Y lo digo porque pienso que cumple los requisitos que debe cumplir un regalo… que sea algo que apetece mucho, pero al mismo tiempo…… que no acabemos de arrancar a darnos el capricho.
Adivino que tú, y tú que lees ésto, sientes curiosidad y te encantaría descubrir cómo hacer fotos mucho más chulas… y piensas que sería una pasada pero …. te frena el pensar que no siendo profesional de nada relacionado…. no es que sea necesario y si por ejemplo tienes un blog de cocina pues….. puedes arreglártelas como hasta ahora.
Pero a que si te él te lo regalara…..darías saltos de alegría?. Tenemos además unas tarjetas ideales diseñadas a tal efecto para que “te lo puedan” o…. “se lo puedas” entregar bonito!
7.- Un libro, o dos, o tres. Y hablando de mi libro, pues sí, tengo un libro precioso que acaba de cumplir un añito y ya no lo llevo por aquí y por allí de la mano, como al principio, porque anda solo y se defiende bien, se llama como este blog, Tobegourmet, y es como de fondo de armario.
Pero déjame que te recomiende uno con el corazón. Se trata de “Recetas para aprovechar“ promovido por la Academia Riojana de Gastronomía y su Presidente Pedro Barrio. Trata de eso, de recetas de aprovechamiento, muchas de ellas firmadas por cocineros de gran prestigio, 29 estrellas Michelín y 33 Soles Repsol por una buena causa, ya que los beneficios de su venta serán cedidos al Banco de Alimentos de La Rioja.
Y otro por su belleza y su plasticidad… es el de Laura Ponts, a quien aprecio y admiro, y se llama “Arte Foodie” hace falta más argumento que su propio nombre? hace las fotos con un I phone 6 en el suelo de la cocina de su casa, no tiene estudio ni se declara fotógrafa, pero lo suyo es arte y con mayúsculas.
8.- Una suscripción a una buena revista de cocina. Este regalo, exactamente éste, me lo hizo mi cuñada hace un par de años. Fue a la revista Feel Good Food, y os confienso que ha sido una de las cosas que más he disfrutado.
Si no dominas el inglés y además eres un cocinillas aficionado a la famosa “Thermo” te recomiendo Themomix Magazine. Desde octubre de 2015 ha dado un giro en su estilo, contenido y diseño que la hacen verdaderamente interesante y atractiva…
Además podrás leer todos los meses mis recomendaciones gastro lo cual me hará muy feliz 🙂
PARA PONERSE FINO
9.- Una selección de productos de Erase un Gourmet. Por mi trabajo, circunstancias, y por mi buen apetito, conozco unas cuantas tiendas Gourmet, pero pocas tan completas como ésta. Desde unos chocolates o unas galletas de mantequilla, hasta un Vega Sicilia o una lata de caviar Ruso.
Tienen packs para regalo, pero a mí me gusta más curiosear y componer algo a medida, personal y que encaje al máximo con los gustos de la persona que lo va a recibir.
Por ejemplo me han encantado las latas de caviar de aceite de oliva, cosas que vemos en los emplatados ideales de algunos restaurantes y a las que no imaginamos tener tan fácil acceso.
10.- Las conservas artesanas de Rua Galicia. Otra opción es justo la contraria, recurrir a una tienda pequeña pero muy especial, como lo es esta que comercializa productos gallegos de gran calidad. Aceites, conservas, tablas de madera hechas a mano…. si el regalado además dejó esta bella tierra, como tantos, y padece de esa nostalgia con nombre propio, “morriña”, ten por seguro que habrás acertado con tu regalo.
También sirve no haber emigrado y ser amante de la buena mesa sin más.
Feliz Navidad!