No es sencillo cocinar, escuchar, aprender, twitear y fotografiar y ser fotografiado por otros a la vez. Pero se va uno acostumbrado y al final es pan comido.
Al cabo de un rato echamos de menos a otro marido nada cocineril; Fran Camacho Oscar al mejor Actor Secundario por “El Hombre invisible”.
El pastel de carne fue una receta deliciosa y con la que disfrutamos mucho, aunque el verdadero protagonista del día fue el pato, que llego tarde a Kitchen Club temeroso de su porvenir. A su llegada fue aclamado como si se tratara del mismo “Gladiator” y lo cierto es que ofreció un gran espectáculo batiendose con Rafa Prades que le remató sin piedad.
De esta forma se erigió ganador de el Oscar a los mejores efectos visuales por “Mátalo suavemente” que vino a sumarse a su merecido Oscar al Mejor Director por “Gastronómadas Madrid, agárralo como puedas”.
Las explicaciones de Carlos Pascal eras extensas y muy detalladas, aprendimos un montón con él. Creo que sin duda tiene “El sexto sentido” necesario para ser creativo y diferente en la cocina.
Como ya tenía el tema dominado, y habíamos avanzado bastante… me presenté como “El infiltrado” en el otro grupo cámara en mano. Por cierto, no sé ni como acabó la pobre, pero algo grasienta como mínimo.
Y ésto fue lo que me encontré:
A Victor dándolo todo con el puerro, lo cual le hizo inmediatamente merecedor del Oscar al mejor actor principal por “Lo Imposible”.
En la vida le he visto cocinar! Bueno… en casa a veces hace algún sandwich mixto, pero se le suele quemar.
Y ya que estaba por allí, aproveché para charlar un ratito con Carmen y Kuki Square que fueron testigos del Expediente X de mi marido, y nos inmortalizamos así de monas las tres, que parecemos “Los Angeles de Charly”, o no?
En el mismo equipo se encontraba también Elena @ipozu ganadora del Oscar a la mejor actriz principal por “Yo a Extremadura y tú a Hong Kong” en la que comparte papel con Rafa y Cristina Lahoz. Enhorabuena guapa un premio bien merecido!!
Me pareció que me estaba entretendiendo ya demasiado y regresé rápidamente a mi grupo; el de pato en dos cocciones. Ya estaba todo a punto para dar comienzo al festín. Fuimos llamados todos a la mesa con las cámaras y móviles tan presentes y necesarios como cuchillos y tenedores.
Antes de abordar en ceviche que ya nos esperaba en la mesa. Víctor nos habla de los vinos de El Coto-Barón de Ley, y concretamente de esta filigrana escogida especialmente para la ocasión, y que apenas se comercializa en España, que es la que vamos a degustar junto con otros vinos que aporta Kitchen Club. Un vino compuesto por 7 variedades de uva. Un vino muy especial.
Y ahora sí, damos paso a la comida:
Ceviche de corvina Nikkei Alacachofas con almejas a la marinera.
Pastel de choclo, calabacín y carne en crema de albahaca Pato en dos cocciones en su jugo sobre salteado de setas
El poste de Kitchen Club:
Las palabras de agradecimiento de los organizadores; Rafa, Elena y Cristina, ponen fin al evento. Caras de satisfacción y de admiración al escuchar como nace Gastronómadas, como evoluciona y hasta dónde ha llegado.
Tras la cámara; Cósima, mejor actriz secundaria por “Traffic”…. bueno… sería un poco largo de explicar.
Esta foto recoge uno de los momentos finales de la jornada con Alfonso, Cristina y Manu Catman ganador del Oscar al mejor actor secundario por “Gastronómadas al borde de un ataque de risa”.
Siete combinados…….. “Seven”!
Me pareció la mar de divertido.
Con manzana reineta, con fresas, con café y con regaliz. Siete Vodkas diferentes con su tónica ideal.
Mira que son chulas estas dos “estatuillas”!!
Lo olvidaba…..
Oscar al mejor guión original para Cristina Lahoz por “A Contrareloj”
y…….
Oscar a la mejor película para Kitchen Club por “Desafio total; Gastronómadas Madrid”