La pasada semana descubrí los espaguetis al nero di sepia con mejillones y queso Grana Padano. Me sorprendió mucho el sabor y me pareció muy fácil de preparar, ya que se trata de un plato sencillo ideal para cuando no se tiene demasiado tiempo para cocinar pero tampoco se quiere renunciar a comer rico y distinto.
Una receta de pasta que se sale de lo habitual, con ingredientes eso sí de primera calidad. Unos buenos mejillones en escabeche, pasta fresca y buen queso rallado en el momento.
Si la preparamos en una cazuela o sartén chula, como lo es esta Skillet de hierro, se puede llevar directo a la mesa y que cada cual se sirva.
Esta receta es para dos, y se ajusta perfectamente al tamaño que yo tengo, pero podéis multiplicar las cantidades y prepararla para muchos más.
Si dejáis la cebolla pochada y el caldo de los mejillones reducido se puede hacer casi en el momento. Esto es genial para comer un día al regresar de la playa, o en una mañana de aperitivo en que hemos salido pronto de casa y no hemos podido invertir demasiado tiempo en la cocina.
Mientras nos ponemos un vino blanco fresquito y lo vamos saboreando en compañía, con todo ya organizado, solo nos quedaría añadir la pasta cocida al momento y arreglar un poco el plato. Así a lo Bertín Osborne en “En tu casa o en la mía”…… que bien pensado sonaba un poco no sé yo …. y más tratándose de Bertín.
Luego le cambiaron el nombre por algo más …. “amistoso”.
Vamos con esta deliciosa receta que lleva un punto picante que la hace más sabrosa y alegre si cabe.
Ingredientes:
• 150 g de spaguetti negros.
• 2 latas pequeñas de mejillones en escabeche.
• 2 cebollas.
• 2 dientes de ajo.
• 1 guindilla
• 1 trozo de queso Grana Padano.
• Aceite de oliva virgen.
• Sal.
Preparación:
- En una sartén o cacerola pochamos durante unos quince minutos la cebolla con los ajos.
- Incorporamos la guindilla en trozos pequeños (previamente habremos retirado las semillas).
- Agregamos el líquido de los mejillones en escabeche y dejamos unos minutos a fuego medio hasta que evapore y quede más concertada la salsa.
- Mientras hervimos la pasta en agua salada; unos cinco minutos si es pasta fresca.
- Ponemos los mejillones sobre la salsa para que se calienten brevemente y los removemos con mucho cuidado para que no se rompan.
- Agregamos la pasta y mezclamos de nuevo suavemente.
- En el momento de servir rallamos encima el queso Grana Padano o uno similar
Listo para disfrutar!!