Además, presentado el pasaporte y por ser extranjero, en el Visitor’s Centre te dan una tarjeta que te hace un descuento del 11% en las compras. En épocas de rebajas las de Macy’s son de las mejores de la ciudad.
El caso es que me hubiera quedado más tiempo en los almacenes Macy’s, pero decidí dirigirme hacia una de las salidas para tener algo de tiempo para descansar antes de la cena. De pronto me encontré con un bombero, y me dije “… anda! un bombero de Nueva York” pues por desgracia todo el mundo sabe que son famosos y respetados, así que me quedé atónita mirándole a él, al que vino detrás, al otro y al otro….
Fueron segundos los que tardé en verme envuelta, yo y mis bolsas, en una nube de humo que me hizo toser y en otra nube de gente que me rebasaba corriendo hacia la puerta exterior. Miré hacia atrás y ví la planta casi desierta bajo una neblina y más bomberos. AQUI video.
Los almacenes Macy’s cuentan con 9 plantas y son enormes; casi 100.000 metros cuadrados. Ocupan casi toda la manzana situada entre la séptima avenida por el oeste, Brodway por el este, la calle 34 por el sur y la 35 por el norte. Podréis comprender así, que en menos de 10 minutos se convocaron allí más de un centenar de bomberos, ambulancias y una multitud de gente, entre la desalojada y los que por allí pasaban y no daban crédito. Los allí presentes no teníamos ni idea del alcance del desastre, ni si podíamos estar ante una tragedia. Por suerte todo se resolvió exitosamente y no hubo que lamentar víctimas personales.
Si pensáis viajar pronto a Nueva York, no podéis dejar de visitar esta tienda, tomaros una tarde entera para recorrerla, y si veis entrar a un bombero corred y nos os quedéis mirando…. por lo que pueda pasar.
Beatriz Tobegourmet.