Hoy os cuento cómo hacer el bizcocho perfecto para regalar. Sí, ese para agradecer un favor, para llevar a la profesora porque es el cumple del niño, para celebrar el tuyo en el trabajo, o para cualquiera de esas situaciones en que llevar un bizcocho casero es lo más apropiado, o tiene un significado más personal que llevar una caja de pastas. En esos casos, importa que además de hecho en casa, el bizcocho sea rico, esponjoso y mucho mejor si es bonito, porque entonces es ya el bizcocho ideal.
La buena noticia es que es mucho más fácil de lo que parece, y la regular es que hay que hacer una pequeña inversión que es la compra de un molde bunt, o molde para bundt cake, pero un molde bueno, que vale la pena que sea bueno, o sea de una firma conocida como es “Nordic Ware” que por cierto no patrocina este post en absoluto. Y último lo digo para que os quedéis más tranquilos y no penséis …”ya decía yo que eso del bizcocho perfecto para regalar era un gancho para que luego vaya y me compre el molde de marras”.
Siempre he sido una defensora genuina de estos moldes porque son la bomba y porque te hacen un papel que no veas. Vas tú y te haces cualquier receta, la más simple, la del yogur…. y viertes la masa dentro de “la chistera” esta …. y toma!
A lo largo de mi vida repostera que es larga y estrecha, o sea vida larga y poco repostera, o mejor dicho repostera ocasional, he hecho más bundt que bizcochos porque una vez manos en la masa lo mismo te da verterla en un sitio que en otro y el resultado es como de la noche al día.
En otro orden de cosas, no soy yo mucho de celebrar el día de nada. O sea, el día de San Valentín, o el día del Pilar… (no hay Pilares en casa claro), y más aun ahora que hay días internacionales y días mundiales de casi todo. Si tienes curiosidad hay una web que es el la del “díamundialde” donde vienen todos. Y bueno, resulta que hoy miércoles 15 de noviembre además de ser el día mundial sin alcohol, (suerte que no ha caído en fin de semana), es el día mundial del Bund Cake. Así que aprovecho para contaros precisamente hoy el “truqui” para quedar de cine cuando toca.
Siempre me he preguntado que cómo se hace para establecer el día mundial de algo, y también ya de paso me he preguntado qué días mundiales faltan para reclamarlos, como los emojis del I Phone que, a base de cientos de miles de personas determinadas a dar la coña en pro de tal o cual emoji, van incorporando aquellos que “deben estar” y no estaban. Por cierto el día mundial del emoji es el 17 de julio.
Si ya estáis dispuestos a poneros manos a la obra para este fin de semana, os dejo varias recetas y varios modelos de bundt cake para que os quedéis con el que más os gusta o inspira. El que veis en las imágenes es el Kugelhopf y con el hemos hecho un bizcocho de cuatro especias que he tintado ligeramente para darle un aspecto otoñal que me encanta, pero quizá mi preferido sea el Crown que utilicé para hacer un bundt cake de jengibre divino para Navidad.
El modelo Blossom es una chulada también, increíble al verlo el pensar que uno pueda llegar a construir semejante escultura de bizcocho, pero es tan sencillo como hacer un castillo de arena en la playa. Un buen cubo, arena húmeda y punto. Luego está el Vaulted Dome, que no lo he visto mucho por ahí porque me lo traje de NY y era una edición especial para la tienda de Williams y Sonoma que es una pasada! en cualquier caso puedes hacer el bizcocho de mantequilla y anís con el que lo estrené en cualquiera de los moldes anteriores.
Y si buscas una receta realmente original no dejes de probar el bundt cake de chocolate y remolacha que preparé en este mismo molde Kugelhopf y de paso ver la versatilidad que tienen estos gadgets de cocina y como se puede hacer en casa un bizcocho precioso para llevar.