Estas bolas especiadas de espinacas y Cheddar es una de las recetas que más me gustan para esos momentos de cervecita con amigos en el jardín de casa. Llevo cosa de un año experimentando con este tipo de queso en distintas texturas y maduraciones a propósito de un trabajo de creación de contenidos para web y RRSS para una marca de queso Cheddar inglesa.
Así que tengo un buen repertorio del cual os dejaré por aquí alguna que otra receta. Son recetas muy sabrosas, ya que este queso lo es especialmente. También he procurado que sean recetas originales, fáciles y al alcance de cualquier cocinillas sin demasiada experiencia pero sí con ganas de disfrutar de la comida, y sobre todo de la comida en compañía de otros.
Veréis como decía que son recetas especialmente indicadas para hacer una cenita o un vino en estos días de buen tiempo adelantado que estamos teniendo desde que entró la primavera. Vamos con las bolas especiadas. Se preparan así:
Ingredientes:
- 280 g de espinacas.
- 75 g de pan rallado o panko.
- 130 g de queso Cheddar Mature de Cathedral City
- 2 huevos L
- 1 1/2 cucharaditas de orégano seco.
- 1 cucharadita de tomillo seco.
- 1/2 cucharadita de albahaca seca.
- 1/2 cucharadita de romero seco.
- Sal.
Preparación:
- Saltea las espinacas en un hilo de aceite y llévalas a un bol.
- Añade los huevos batidos.
- Ralla sobre lo anterior el queso Cheddar.
- Incorpora la sal, las especias y el pan rallado.
- Remueve bien hasta integrar.
- Precalienta el horno a 180º.
- Haz bolitas con la masa y coloca sobre una hoja de papel de horno en la bandeja.
- Hornea unos 20/30 minutos hasta que estén doradas.
Ya ves que no tiene ningún complicación y los ingredientes son sencillos y fáciles de localizar. Ahora no es necesariamente algo evidente. En ciudades como Madrid, Barcelona… en fin, en ciudades grandes se puede conseguir casi cualquier cosa. Sin embargo quienes vivimos en provincias pequeñas no encontramos a veces con la dificultad de encontrar algunos ingredientes. Aunque es cierto que la compra online, cada vez más habitual y con más variedad, nos ha alejado de ese problema, y se agradece ciertamente.
En fin, que estas bolas especiadas de espinacas son un recurso fácil y con el que vas a disfrutar en casa sin complicaciones y consiguiendo sorprender gratamente a tus invitados.