Hoy he hecho galletas americanas, una receta auténtica y muy sencilla que vi hacer en un viaje a Connecticut hacer unos años. La cita era a las cinco en punto. El motivo el cumple de Paty.
Era un cumpleaños infantil, así que tenía el pretexto perfecto para hornear galletas y no comérmelas. No puedo deciros la edad de Paty. Ando un poco confusa con ese asunto. Creo que aun no ha comenzado la primaria pero le calculo unos 9 años de edad mental, unos 45 de capacidad de persuasión y unos 50 de liderazgo.
Andará por la talla 4 de la ropa de Nanos pero puede mantener la misma conversación de mi sobrina de 14. Se mueve con la habilidad y la misma capacidad escurridiza que otorgan los 18 meses, y es dulce y embaucadora como si acabara de cumplir lor 18, así que…..
No recuerdo muy bien cuantos cumple.
De lo que sí estaba segura es Paty, que vive en un mundo de color, iba a recibir encantada mis galletas americanas con crocs de azúcar verdes, rojos, amarillos y naranjas!INGREDIENTES:
-1 huevo L
– 140 g de azúcar.
– 160 de de mantequilla a temperatura ambiente.
– 30 g de leche templada.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 1 cucharadita de levadura en polvo.
– 320 g de harina.
– Unos cuantos croks de caramelo.
PREPARACIÓN:
- Mezclar en huevo con el azúcar.
- Añadir la mantequilla.
- Añadir la leche y la vainilla y seguir mezclando.
- Agregar la harina y la sal y amasar hasta tener una bola.
- Dejar reposar en la nevera una hora.
- Precalentar el horno a 180º y colocar sobre una bandeja la masa en bolitas pequeñas, dejando suficiente espacio entre ellas porque se explanden.
- Sobre ellas colocar los croks de caramelo.
- Hornear unos 15 minutos.
Los encontraréis croks de colores los encontraréis en los supermercados. Y se colocan simplemente encima de la bolita de galleta que se va a hornear. Al extenderse y aplastarse con el calor y la cocción, se reparten sobre la superficie como véis.Un éxito y mucho más sanas que las galletas industriales por supuesto!.