Que dice Marta que ella no quiere ser princesa, que quiere ser hada. Que las princesas son presumidas y caprichosas y las hadas son buenas, y hacen favores, y cumplen deseos. Marta es como esta tarta, para comérsela entera!.
El día quince fue su cumple y yo, que soy un poco hada, porque estoy para la cosa de aparecerme cuando se me necesita, y de tratar de hacer realidad todos los deseos posibles siempre dentro de un orden, cociné para ella esta tarta tan preciosa y tan rosa; de chocolate y nata con muchas capas.
La decoré con tres princesas, inocente yo, pensando que era lo máximo pero no. Resulta que lo de hada mola mucho más.
Las hadas son independientes y autónomas, tienen poder e influencia, buena prensa. Un hada madrina puede ser el mejor coach.
Pese a su edad y su fantasía Marta siempre ha tenido los pies sobre la tierra, y en los tiempos que corren las princesas están un poco demodés ya no es como antes. Mucho mejor ser hada, donde va a parar!.
Así pues que sepáis que, pese a la tiara, estas señoritas son hadas y punto. Por cierto si os gusta el chocolate…. deseo concedido!
Esta tarta es de un riquísimo bizcocho de chocolate de mi libro de recetas de Martha Stewart que le estoy sacando chispas. Me decidí a probarlo porque entre sus ingredientes incluía uno con el que aun no había experimentado y es la crema agria o sour cream.
Por supuesto no la tenían en el supermercado así que con un poco de ayuda de google y de YouTube, conseguí encontrar cómo hacer crema agria en casa. Y al rato la tuve lista como por arte de magia.
Fue muy divertido pese a que me dejé la muñeca batiendo el asunto, pero hace una ilusión que no veas cuando te encuentras con ella, así surgiendo como de la nada.. un poco de nata, un poco de limón, ésto y aquello y toma!… sour cream!!
Pero vamos con la receta del principio al final.
Ingredientes:
– 300 g de mantequilla punto pomada.
– 124 g de cacao en polvo.
– 240 ml de agua hirviendo.
– 240 ml de crema agria.*
– 300 g de harina.
– 1 cucharada de levadura química.
– 1 cucharada de extracto de vainilla.
– 350 g de azúcar.
– 4 huevos.
-1 pizca de sal.
Crema agria:
– 240 ml nata 35% mg.
– 3 cucharaditas de limón recién exprimido.
– 2 cucharaditas de vinagre.
– 1 pizca de sal.
Frosting:
– 300 ml nata 35% mg.
– 300 g de queso mascarpone.
– 60 g de azúcar glas.
– Colorante rosa.
Preparación: Empezamos por hacer la crema agria; batimos en un vaso alto la nata bien fría con un tenedor (como si estuviéramos batiendo huevos), al cabo de unos tres minutos añadimos el limón y seguimos batiendo. Cuando veamos que coge algo de volumen añadimos el vinagre. Continuamos hasta que tenga la consistencia de una mayonesa. A mí me costó entre 15 y 20 minutos. Reservamos en la nevera (puede durar hasta una semana).
En un cazo calentamos el agua hasta que hierva y añadimos el cacao, removemos hasta integrar. En un bol o en la thermomix (vel 3/4) batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa. Añadimos los huevos, de uno en uno; uno y batimos, otro y batimos…
Mezclar el chocolate con la crema agria en un bol e ir añadiendo alternativamente la crema de chocolate y la harina, y batiendo hasta que esté todo bien ligado. Al final la vainilla, la sal y la levadura.
Engrasar un molde alto o dos pequeños y estrechos y hornear a 180º durante unos 45 minutos.
Para hacer el frosting montar la nata en un recipiente ancho y frío, mejor de acero inoxidable y añadir el queso batido y el azúcar. Teñir con una pizca de colorante rosa. (Yo Wilton).
Con una lira cortar la tarta en capas, rellenar con el frosting y cubrir con la ayuda de una espátula.
Una vez tengamos lista nuestra deliciosa tarta de chocolate con capas de nata, llega el momento de decorarla para que esté aun más bonita. Para ello podéis usar las figuritas de hadas o princesas que se venden en packs de cápsulas de magdalenas decoradas con motivos. Estas muñecas llevan un palillo que se puede quitar y cambiar por otro nuevo, de forma que son reutilizables.
Luego podemos adornar también la mesa con un par de pompones blancos sin llegar a hacer la bola entera; yo los he dejado planos. Cuestan muy poco dinero y le damos un toque ideal a cualquier cumpleaños.
“Tarta rosa, chocolate, hadas y pompones pompones blancos.” ……. Deseo concedido Marta!