Me encantan las tablas de cortar. Y muchas las compro sabiendo perfectamente que no voy a cortar absolutamente nada sobre ellas.
Son perfectas para llevar un aperitivo en la mesa para compartir y no estoy pensando en quesos o embutidos sino en muchas otras cosas.
Primero empecé con las de madera, esta de arriba que compré en Valentina, creo que es de las primeras que entró en casa y luego ha sido un no parar. También se pueden encontrar preciosas en la tienda online de Claudia& Julia .
Alargadas, rectangulares, redondas, de diferentes maderas; las de madera de olivo son lo más! aunque su precio también lo es.
De mármol tengo también unas cuantas y de diferentes tamaños. Esta de arriba es la más grande y puede quedar bonita cuando se va a llevar a la mesa algo caliente en una cacerola lucida o en una pallera. Mi última adquisición es de color verde, la podéis ver en la receta de pasta con brócoli y setas y me parece preciosa para presentar por ejemplo membrillo y frutos secos; unas almendras…
Mirad también este aperitivo de jamón ibérico de bellota que preparé hace poco. No luce más sobre su tabla de mármol que sobre un plato mondo y lirondo?
3.- Los pies de tarta.
Los stand cakes o pies de tarta son muy versátiles, no sólo para servir presentar una tarta o unos pastelitos, sino para muchas otras cosas más; por ejemplo unas huevas de salmón en un plato con hielo para que se mantengan frías como veis arriba.
Pensando en frío…otra idea pueden ser unos mejillones con salpicón, o salsa jardinera, pero cualquier canapé lucirá de maravilla en un buffet en donde tenemos que ingeniárnoslas a veces para conseguir que todo nos quepa. En ese caso lo mejor es repartir las cosas en alturas y los stand cake son muy prácticos para ello.
Con este punto ya me repito, lo sé, pero es que os tengo que acabar de convencer a algunos que pensáis que los bundts de Nordic Ware son de precio demasiado elevado en comparación con otros. Pero es que ahí está el tema, que no tienen comparación.
Bajo estas líneas uno de los que tengo (porque tengo unos cuantos) sobre un pie de tarta. No os cortéis por adornar este tipo de bizcocho con ramas, como estas de eucalipto o florecitas de paniculata; son muy económicas, huelen fenomenal y con el resto adornamos la casa.
Porque no sólo los vamos a usar para el postre, sino también para presentar entrantes; que pueden ir en vajilla diferente al resto de la comida o cena, o para un picoteo informal sentados o de pie pero no por ello menos elegante.
Mirad que precioso éste con un aperitivo de sardinillas riquísimo que hice hace hace un par de meses, y sobre una tabla maravillosa de Ruagalicia hecha a mano y con un asa de cuero que le da un toque muy elegante, vamos… que yo no la suelo usar para cortar cebolla precisamente.
Mirad que bien combinan estos en los que he presentado una ventresca como aperitivo y fijaros también en la precioso tabla de olivo. No os parece buena idea colocar sobre ella la sal y la pimienta, o un pequeño bol con salsas tártara y mahonesa?