De los moldes de galletas de Navidad mi favorito es el de abeto. Son muchas las posibilidades, pero a mí me apetecía representar los árboles de un paisaje nevado como de cuento.
El molde pertenece a un kit de Navidad que incluye también en famoso hombrecito para hacer galletas de jengibre.
Como el año pasado me rompí un pie a principios de marzo, me quedé a medio gas con el asunto de esquiar. Y aunque parece insólito, me he pasado todo el verano deseando que llegara el invierno y la nieve para poder volver a respirar el aire frío y puro de la montaña y sentirme rodeada de los pinos nevados y los paisajes blancos.
El pie no me lo rompí en las pistas, me lo rompí haciendo una foto. Pero no subida a una silla, una mesa, o una escalera, como suele ser habitual a la hora de realizar alguna toma desde la perspectiva buena.
No no, estaba caminando por una calle asfaltada tranquilamente y la foto, lejos de ser gastronómica, era de unas florecillas preciosas que me apeteció subir a mi Instagram en donde, por si no lo sabéis, publico de todo un poco: el paso a paso de algunas recetas, los platos del menú de un restaurante, fotografía urbana, paisajes, y alguna que otra toma más personal.
No sé cómo pero pisé mal y aquello se puso fatal…. así que no volví a andar con normalidad hasta un mes después. Y no me recuperé totalmente hasta el mes de septiembre.
El próximo fin de semana espero volver a la nieve; aunque este año el otoño ha sido caluroso y parecía que no iba a llegar el invierno el frío y el paisaje blanco, ahora de repente lo tenemos aquí, como la Navidad; esa sí que cada año llega antes.
Lo cierto es que alcanzada cierta edad todo llega y pasa antes, y parece que fue la semana pasada cuando recogía el árbol y guardaba los adornos en una caja y ya han pasado más de trescientos días….
y …… me habré podido comer más de quinientas galletas de mantequilla como éstas:
Ingredientes:
– 1 huevo.
– 500 g de harina.
– 250 g de azúcar.
– 250 g de mantequilla blanda.
– glasa para cubrir la galleta.
– coco rallado.
Para la glasa: 1 clara de huevo y azúcar glas.
Preparación: Batimos la matequilla con el azúcar, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Poco a poco incorporamos la harina hasta formar una bola. Estiramos sobre papel de horno y refrigeramos un par de horas para cortar las formas cuando la masa esté bien dura.
Horneamos las galletas a 180 grados hasta que se comiencen a dorar los bordes; unos diez minutos. Cuando estén frías aplicamos la glasa (azúcar glas batido con clara de huevo hasta que adquiera consistencia) y antes de que ésta se seque espolvoreamos el coco rallado para que quede adherido y simule la nieve recién caída.Para seguir paso a paso el proceso de hacer galletas y aplicar a continuación la glasa podéis seguir este sencillo tutorial que publiqué hace algún tiempo. Más fácil no puede ser, así que no hay disculpa, porque no es necesario tener conocimientos previos ni destreza con la manga pastelera para conseguir estas preciosas galletas tan navideñas.