Preparación: cortamos en taquitos muy pequeños el atún y lo maceramos un par de horas en un pequeño bol con la salsa de soja y un poquito de sal. Cortamos la manzana en pequeños dados, intentando que sean del mismo tamaño que el atún. Unimos la manzana con el atún en un plato hondo y añadimos el aceite, la mostaza y el sésamo. Revolvemos para mezclar.
En un plato extendemos una base de lechugas variadas muy bien picadas como lecho del tartar. Encima colocamos un aro par emplatar y añadimos la mezcla del atún y la manzana.
Retiramos el aro y añadimos un poco más de sésamo para decorar. Ya lo tenemos! Un plato rico y vistoso para triunfar con nuestros invitados en una noche de verano; que se prepara rápido y fácil como habéis podido ver.
Seguro que nunca han probado nada igual! …..aunque quizá al puro estilo Ferrán Adría, convenga interesarse antes de la confirmación a la cena si vuestros invitados padecen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, o si tienen reparo en probar carne o pescado en tartar.